Grupo EQUIPSA

Ventajas y desventajas de comprar o rentar un generador eléctrico

¿Adquirir o rentar una planta de emergencia, qué es mejor?  

En este blogspot le contamos las ventajas y desventajas de adquirir o rentar un generador eléctrico.

Existen diferentes aspectos que le pueden ayudar a tomar la mejor decisión, más adelante hablaremos acerca de ello, ya que antes de llegar a ese punto es importante que tome en cuenta las siguientes preguntas, así le será más sencillo determinar qué le conviene más, si la renta o la compra directa de un generador eléctrico.

1- ¿Qué tan urgente es la necesidad que tiene?
2- ¿Por cuánto tiempo utilizará un generador de energía?
3- ¿Cuenta con espacio suficiente para su colocación?
4- ¿Le será de utilidad para otra ocasión?


Luego de responder las preguntas anteriores, es importante que sepa que en ambos casos los generadores eléctricos le permitirán contar con una fuente de energía que le ayudará a hacer frente a los imprevistos que afecten la red de energía eléctrica de su hogar, sin embargo, cada uno de ellos representa ciertas ventajas que debe conocer para identificar qué opción se alinea más con sus necesidades. 


Ventajas  

Fácil acceso: Imagine que viaja a una ciudad en donde el servicio eléctrico es deficiente, pero es indispensable que cuente con energía eléctrica para realizar actividades laborales, en este caso le convendría optar por la renta de un generador para utilizar estos equipos únicamente durante el tiempo que lo requiera y en el lugar que lo necesite.  

Fácil de instalar:  En este caso no será necesario contar con un espacio exclusivo para su instalación, pues en cuanto se deje de utilizar el equipo no tendrá que preocuparse por conservarlo, ni por buscarle un lugar para guardarlo. Si no tiene suficiente espacio en su hogar, la renta de un generador eléctrico se volverá su mejor opción.

Soporte técnico a la mano: Otra de las ventajas que implica rentar un generador de energía es que contará con asistencia técnica en automático, además tendrá la posibilidad de comunicarse con la empresa proveedora para que le envíen la ayuda profesional que necesite y se lleven a cabo los procedimientos pertinentes para que el equipo funcione de una manera adecuada y confiable.

Costo: La renta de un generador eléctrico resulta más accesible que la compra, ya que los precios pueden ajustarse a su presupuesto y al tiempo que lo requiera. 

Desventajas

Uso constante: Si su necesidad es mayor y requiere de una fuente de energía de forma constante, la renta de un generador de energía podría significar un gran desembolso de dinero, por eso, en este aspecto lo mejor sería adquirir un equipo, para que pueda utilizarlo las veces que sea necesario y así lo tenga listo en todo momento. 

Desembolso: La renta de un generador eléctrico puede significar un costo operativo muy alto, cuando la contratación de este servicio se realiza de manera constante, para este caso, lo mejor es adquirir un equipo, así ahorra dinero y puede gozar de sus beneficios de manera inmediata e indefinida.

Si aún no toma la mejor decisión de comprar o alquilar un generador eléctrico puede escribirnos para que uno de nuestros expertos le asesore de la mejor manera para que realice una buena inversión.   

Articulos Relacionados