compresor de aire

Cada fábrica o industria necesita de aire comprimido, sin embargo, no siempre se es consciente de que el aire comprimido es uno de los tipos más caros de energía y que su desperdicio podría significar el costo más representativo en la producción. Por lo tanto, el uso inteligente del aire comprimido conlleva a un enorme potencial de ahorro de energía.


En la mayoría de los casos, el usuario se centra en la producción, por ejemplo: en los compresores, con el fin de ahorrar energía, a menudo se instalan nuevos compresores y sistemas de control que administren el aire comprimido, pero eso solo es una porción de las variables que involucran el ahorro del aire comprimido.

 Es importante conocer que del costo de nuestro sistema de aire comprimido en 5 años, el 80% se invierte en energía eléctrica, por ello es indispensable identificar y eliminar fugas de aire que representan un desperdicio de recursos.  

gestion de fugas de aire comprimido
que hacer en casos de fuga de aire comprimido

Una fuga de 1/8” a 100 psi = 26cfm o 6.5hp y operar cada 1 hp puede costar hasta $ 1,000.00 por año, es decir que por cada fuga de 1/8” que tenga nuestro sistema se puede desperdiciar $ 6,500.00 por año en energía eléctrica.

Equipsa como socio estratégico de sus clientes en la industria, ofrece dentro de sus soluciones especializadas: 

Detección de fugas en la red de aire comprimido, realizado con personal y equipos de medición certificados por normas internacionales.  Ayudamos a nuestros clientes a identificar fugas de aire comprimido y cuantificar las pérdidas económicas que representan en los costos del sistema de aire comprimido.